Una de las páginas más seguidas por los amantes del cine es Rotten Tomatoes, cuyas calificaciones bastantes veces marcan tendencia. El sitio puntuó con el 95% de opiniones positivas a “Asesino serial”, el thriller estadounidense que llega hoy a las salas tucumanas con la dirección de JT Mollner y las actuaciones de Willa Fitzgerald, Kyle Gallner y Barbara Hershey (recordada por “Hannah y sus hermanas” y “La última tentación de Cristo”).

El argumento presenta el clásico juego de supervivencia llevado a situaciones extremas en la naturaleza salvaje de Oregon, donde una mujer herida trata desesperadamente de escapar de un depredador implacable. Ella hace todo lo posible para ser más astuta que su atacante, pero con cada momento de tensión se vuelve más débil y menos capaz. Él es un hombre con una misión y es solo cuestión de tiempo antes de que capture a su presa. Los elogios de la prensa especializada de Estados Unidos se orientan principalmente en la tensión lograda por las interpretaciones y la solidez del libreto, escrito por el mismo director.

“Simplemente me llegó una imagen y empecé a ver a esta mujer corriendo por el bosque, una víctima, con una especie de expresión de dolor en su rostro, vistiendo uniforme de hospital. Entonces vinieron a mi mente colores abstractos. Vi rojos brillantes y saturados contra el negro, azules eléctricos profundos y verdes naturales del bosque. Sabía que estos serían los tonos de la película, pero no tenía claro cómo quedarían en ese momento”, reconoció Mollner.

La narrativa dada a la película tiene sus propias lógicas, según el realizador: “se me ocurrió en seis capítulos antes de empezar a escribirla. La primera parte fue la del medio. Lo siguiente que se me ocurrió, fue el principio. Unas semanas después, llegó el final. Sabía que los capítulos no se reproducirían en secuencia, y también estaba seguro de que tenían que presentarse exactamente en el mismo orden en que me habían llegado o simplemente la película no funcionaría”.